La Clasificación de Niza

La Clasificación de Niza es una clasificación internacional de productos y servicios que se aplica al registro de marcas. La Oficina Española de Patentes y marcas  (OEPM) y la Oficina Europea de la Propiedad Intelectual (EUIPO) han adoptado dicha clasificación en su procedimiento de registro. 

 

Contenido:

¿Qué son las Clases de Niza?

La Clasificación de Niza, divide los productos y servicios en 45 categorías, conocidas como Clases. La clasificación agrupa más de 10.000 referencias de productos y servicios en dichas clases.. Se puede consultar la última edición actualizada en la  web de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO)

A la hora de registrar una marca deberemos aportar una lista de productos y servicios de la forma más exacta y precisa posible. Para ello, cada producto y servicio deberá clasificarse dentro de una de las clases de la Clasificación de Niza. 

Las tasas de solicitud de la marca varían en función del número de Clases que resulten tras clasificar nuestra lista de productos y servicios. Por ejemplo, una marca que deseé proteger productos de Ropa (clase 25) y Cosméticos (clase 3) deberá abonar la tasa correspondiente a dos clases. Consulta nuestras Tarifas

¿Cómo usar la clasificación de Niza en nuestra solicitud de marca?

La Clasificación de Niza asigna los productos a las clases 1 a 34, y los servicios a las clases 35 a 45. Cada clase está representada por un título de clase, que ofrece información general sobre el tipo de productos o servicios que engloba. 

Las Clases están estructuradas con arreglo a factores como la función, la composición, o la finalidad de uso; que pueden ser pertinentes en la comparación de los productos y servicios. Cada Clase contiene:

  • El Título, que describe en términos muy generales la naturaleza de los productos o servicios contenidos.
  • Notas explicativas que describen en mayor detalle el tipo de producto o servicio incluido en la clase correspondiente.
  • La Lista alfabética , que es una lista de los productos y servicios en orden alfabético.

Guía de Productos de la Clasificación de Niza

La palabra «producto» se refiere a cualquier clase de artículo susceptible de comercialización. Los productos incluyen las materias primas, los productos semielaborados  y los productos acabados.

Se incluyen  tanto productos naturales como manufacturados.

Pulsa en los iconos para explorar el Título  y las Notas Explicativas de cada una de las 34 clases de productos de la clasificación.

Clase 1

Productos químicos

Clase 2

Pinturas, resinas, tintas

Clase 3

Cosméticos

Clase 4

Grasa industrial, carburantes, velas

Clase 5

Productos farmacéuticos y veterinarios

Clase 6

Metales comunes, artículos de ferretería

Clase 7

Maquinaria, herramientas industriales

Clase 8

Herramientas de mano, cuberterías

Clase 9

Aparatos científicos, cámaras, software

Clase 10

Aparatos médicos, ortopedicos

Clase 11

Aparatos de iluminación, frío, calefacción

Clase 12

Vehículos y sus componentes

Clase 13

Armas de fuego

Diamonds

Clase 14

Joyas y relojes

Clase 15

Instrumentos musicales

Clase 16

Productos de papelería

Clase 17

Materias plásticas

Clase 18

Productos de cuero, maletas, paraguas

Clase 19

Materiales de construcción no metálicos

16

Clase 20

Muebles

Clase 21

Utensilios y recipientes domésticos

camping-tent-nature-woods-camp

Clase 22

Cuerdas, lonas, tiendas de campaña

Clase 23

Hilos para textil

Clase 24

Tejidos, ropa de hogar

Clase 25

Prendas de vestir, calzado

Clase 26

Botones, alfileres, flores artificiales

carpet

Clase 27

Alfombras, tapices, felpudos

Clase 28

Juegos, juguetes, videojuegos, artículos de gimnasia y deporte.

Clase 29

Carne, pescado; frutas, verduras y hortalizas en conserva, congelada, secas; huevos, leche, quesos, aceites de uso alimenticio

Clase 30

Café, arroz, harinas, azucar, miel, productos de confiteria; helados

Fruits

Clase 31

Frutas, verduras y hortalizas frescas; granos y semillas; flores

Clase 32

Cerveza, agua, zumos, refrescos

Clase 33

Bebidas alcohólicas (excepto cervezas)

Clase 34

Tabaco, aríticulos para fumadores, cerillas

Guía de Servicios de la Clasificación de Niza

Un servicio es cualquier actividad o prestación que una parte puede ofrecer a otra, que tiene naturaleza intangible y que no da como resultado la transferencia de la propiedad de ningún objeto físico.

Al contrario que en el caso de los productos, un servicio siempre es intangible.

Un aspecto importante es que los servicios incluyen las actividades económicas proporcionadas a terceros.

  • Anunciar los propios productos no es un servicio, pero gestionar una agencia publicitaria sí lo es.
  • Vender o distribuir los propios productos no es un servicio.
 
Pulsa en los iconos para explorar el Título  y las Notas Explicativas de cada una de las once clases de servicios de la clasificación.

Clase 35

Comercio; publicidad; trabajos de oficina

money

Clase 36

Seguros, inmobiliaria, banca

Clase 37

Construcción

Clase 38

Telecomunicaciones

Clase 39

Transporte; distribución; organización de viajes

Clase 40

Producción, transformación, procesamiento

Clase 41

Formación; cultura; deporte

Clase 42

Investigación; desarrollo de software; diseño

Clase 43

Alojamiento temporal; Servicios de Restauración (alimentación)

Clase 44

Servicios médicos y veterinarios

Clase 45

Servicios jurídicos y protección de personas

Buscador de Productos y Servicios

Desde Registramos ponemos a su disposición nuestra herramienta para la elaboración  de la Lista de Productos y Servicios de su marca, de acuerdo ala Clasificación de Niza. (Edición 11ª. 2020), la que encontrará más de 10.000 referencias de productos y servicios con referencia a su clase. 

Protege ahora lo que te hace único

Registramos es un servicio de Gestión de Intangibles, agencia con sede en España y más de diez años de experiencia en el registro de marcas a nivel nacional y europeo. Consigue nuestro informe de viabilidad gratuito, clasificaremos tus productos  y servicios, sin compromiso.

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Comprobaremos si tu marca cumple los requisitos legales, y si existen marcas ya registradas que puedan impedir tu registro

2. Sigue las instrucciones que recibiras en tu email

Junto al informe recibirás las instrucciones para confirmar tu solicitud

3. Paga de FOrma seGura

Confirma el pago y recibirás en el mismo día nuestra factura electrónica junto al justificante de presentación oficial

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